Ultimos artículos

Cómo buscar en cualquier sitio desde la barra de búsquedas de Firefox

Buscar en cualquier motor de búsquedas desde Firefox


Este mes Mozilla lanzó la versión 8.0 de Firefox con una nueva prestación que te permite buscar, por ejemplo en Twitter, o en cualquier motor de búsquedas, desde la barra búsqueda de Firefox.

Tan sólo hay que instalar un nuevo add-on que se llama "Agregar a la barra de búsqueda".
Con ésta extensión gratuita podemos añadir el motor de búsquedas que queramos y seleccionarlo para buscar con ese motor y no con el que tengamos por defecto, como por ejemplo Google, o alguno de los que nos propone Firefox por defecto.
Además nos evita colapsar la barra de herramientas con montones de complementos, tipo a las "barras de búsqueda" que tan de moda estuvieron hace un tiempo, que además de quitarnos espacio visual en pantalla, consumen recursos de sistema y generalmente añaden cookies y espías a nuestro navegador.


Añadir éste complemento y ponerlo en marcha es muy fácil y sólo lleva unos segundos. Los pasos a seguir son los siguientes

  1. Seguir el procedimiento habitual para instalar complementos (Herramientas | complementos | obtener complementos)
  2. En la casilla de búsqueda ponemos "Add to Search Bar 2.0" y aceptamos haciendo click en el icono de la lupa.
  3. Seleccionar "Add to Search Bar 2.0" en el menú desplegable e instalar. Reiniciar Firefox. Por si no se encuentra la URL directa es https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/add-to-search-bar/
  4. Situarnos encima de la casilla de búsqueda de cualquier motor. Por ejemplo de twitter. Pinchar con el botón derecho del ratón y dentro del menú desplegable seleccionar "Agregar a la barra de búsqueda". Hacer clic en Guardar.
  5. ¡Listo!. 
buscar en Twitter

En el menú contextual nos aparecerá el nombre del motor de búsqueda, podemos cambiarlo si queremos y el icono, que también podemos cambiar por uno que seleccionemos desde nuestro equipo. Podemos añadir la keyword que queramos, de ésta forma no tendremos que entrar, por ejemplo en twitter para obtener los resultados de una keyword, si no que directamente obtendremos los resultados a través de nuestro complemento de Firefox.

Posteriormente podremos seleccionar "Administrar motores de búsqueda" en la parte inferior del menú desplegable para reordenar y eliminar las herramientas de la barra de búsqueda.

buscar con Firefox
motores de busquedas

También se puede añadir una letra o una palabra clave para ejecutar búsquedas desde la barra de búsquedas. Es totalmente editable.

buscar keywords



Por ejemplo, para buscar mensajes en AdSense o en AdWords, sólo tenemos que seleccionar "AdWords" o "AdSense" en el menú desplegable y escribir directamente en la barra de búsquedas la keyword, letra o frase que queramos buscar.



El desarrollador de ésta herramienta es Malte Kraus (también llamado Dr. Diablo), que además es desarrollador de Firefox. También ha desarrollado otra herramienta que permite organizar los motores de búsqueda en carpetas, añadir separaciones, etc.

Con emplear unos pocos minutos un par de veces por semana, podemos construir una buena colección de herramientas que pueden suponer un considerable ahorro de tiempo en el día a día de trabajo constante con Mozilla Firefox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEO o no SEO?... esa es la cuestión Designed by Miguel Lluva Copyright © 2017

Copyright © 2011-2017 Miguel Lluva Monteagudo. Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.