Ultimos artículos

¿Qué mide Klout?

Klout mide tú influencia online


Entendemos la influencia fundamentalmente como la capacidad para conducir a otros a la acción. Cuando se producen contenido en línea, observamos cómo la red responde a ese contenido.

Klout toma datos de las redes sociales y da una puntuación global sobre la base de tú influencia online. Recibimos esta información de las redes públicas (como el perfil de Twitter) y cualquier otra red que se ha conectado a Klout (como Facebook y Google +). Procesamos cerca de 3 millones de partes de contenido y conexiones diarias, para darte una nueva y precisa métrica cada mañana.

Sólo somos capaces de procesar la influencia que se puede ver, así que si tienes una red privada que no está conectado a Klout no se contará en tu puntuación.

Actualmente, estamos midiendo activamente cinco redes: Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y Google +. Estas son sólo algunas de las acciones que Klout utiliza para determinar tu puntuación Klout :


  • Twitter: retweets y menciones
  • Facebook: Comentarios, Mensajes en el muro, me gusta
  • Google +: Comentarios, Reshares, +1
  • LinkedIn: Comentarios, me gusta
  • Foursquare: Tips - Todo´s y Tips - Done


También puedes conectar las páginas de Facebook, YouTube, Instagram, Tumblr, Blogger, Wordpress.com, Last.fm y las cuentas de Flickr. Estas redes no tienen aún un impacto en tu puntuación global. Antes de que una red puede estar plenamente integrada en la puntuación pública, debe ser rigurosamente analizada, normalizada, y probada por nuestro equipo científico. Una vez que está lista y comprobada, añadimos la nueva red para tu calificación. La puntuación de Klout mide también un periodo de 90 días cuando se agregan estas redes, para que cuando la puntuación se publique, los datos puedan beneficiarse de una ventana de tiempo.



Qué es lo que no medimos

Klout no mide tu influencia fuera de las . Tu puntuación no cambia si eres rico, famoso o asesor de individuos poderosos en internet. Al evaluar tus puntuaciones de Klout propias o ajenas, debes verlas como un reflejo de tu capacidad para conducir a la acción en redes sociales, no como la última palabra sobre cualquier poder fuera de las redes sociales o las influencias que tienes.

Habblando de influencia fuera de las redes, podría decirse que nadie es más influyente que el presidente Barack Obama. Sin embargo, su puntuación Klout es actualmente sólo 87, mientras que otros, como el experto en tecnología Robert Scoble, tienen mayor puntaje que el presidente Obama.

La puntuación de Klout no quiere decir que Robert Scoble sea más influyente en el mundo que Obama. En la actualidad, significa que el Sr. Scoble usa las redes sociales con mayor eficacia para impulsar más acciones en sus redes. Además de tener una presencia muy fuerte en Twitter, Scoble en Google + acumula 730.000 comentarios y 730.000 Reshares en los últimos 90 días. En el mismo período, Barack Obama recibió sólo 530.000 y 470.000 retweets y menciones. Esta es una de las mejores cosas de las edes sociales, una persona normal puede ganar al Presidente de los Estados Unidos y llamar a la acción a una red increíblemente poderosa.

Si el presidente Obama realmente se pusiera en ello, estamos seguros de que podía mejorar su puntuación Klout, pero es probable que tenga otras cosas importantes en que pensar. :)

El futuro

A medida que Internet se transforma de estar centrada en páginas a estar centrada en las personas, entender la influencia va a ser uno de los problemas más importantes y desafiantes de nuestra generación. Es muy pronto para esto y tenemos un montón de trabajo por delante, aunque estamos muy emocionados de asumir este reto. La puntuación de Klout evoluciona continuamente para medir con mayor precisión tu influencia. Nuestro compromiso contigo es proporcionarte una información veraz y real, de lo que mide y lo que no mide, en las métricas Klout.

Nos encantaría conocer tu opinión acerca de la influencia y de la puntuación Klout.



Esta entrada fue escrita el Viernes, 02 de diciembre 2011 a las 9:56 am por Joe  Fernandez y está clasificada como: Entendiendo la Puntuación Klout . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 feed.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.


(Versión traducida al español por MLluva con fines meramente divulgativos. Texto original en inglés http://corp.klout.com/blog/2011/12/what-does-klout-measure/ autor Joe Fernández)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEO o no SEO?... esa es la cuestión Designed by Miguel Lluva Copyright © 2017

Copyright © 2011-2017 Miguel Lluva Monteagudo. Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.