Ultimos artículos

Youtube la nueva television a la carta

Youtube la nueva televisión a la carta


Youtube cada día está más presente en nuestras vidas.
Ya no se trata de un sitio web donde ver videos musicales o las últimas estupideces de imberbes aburridos. Tampoco es un nuevo medio de difusión para el , dónde poner en marcha experimentos virales de grandes marcas, a las que les sobra el dinero para hacer campañas intensivas de spots en televisión. En 2012 Youtube es bastante más.

Lejos queda aquel 15 de febrero de 2005 en el que sus fundadores registraban el dominio, un tiempo después de una noche de juerga, en la que se les ocurrió la idea de hacer un sitio web para colgar los videos de sus "aventuras juveniles" y así evitarse enviar por mail a todos los interesados, el "gracioso video" en el que habían intervenido.

Un año y medio después vendieron Youtube a Google por la increíble suma (por aquel entonces), de 1.650.000.000 de dólares.

Youtube
El siempre nuevo Youtube


El actual dueño de la marca y del sistema, lanza las siguientes cifras para que cada uno juzguemos por nosotros mismos:

  • Más de 100 millones de personas hacen una acción social en YouTube (gustos, acciones, comentarios, etc) cada semana. (Fuente: datos internos de Google, Q3 2011)
  • Las recomendaciones de otras personas son responsables del 60% de todos los clics en los vídeos de la página principal de YouTube. (Fuente: El sistema de recomendación de YouTube, septiembre 2011)
  • Los consumidores expuestos a un anuncio en la página principal de YouTube tiene un 437% más de probabilidades de involucrarse en una actividad clave de la marca en el mismo día que los no expuestos. (Fuente: Google, Impacto de la homepage de YouTube sobre el compromiso de la marca, EE.UU., diciembre 2010)
  • En 2012, el vídeo representará más del 50% del tráfico de Internet de los consumidores. (Fuente: Cisco, junio 2011)
  • YouTube para móviles tiene 400 millones de visitas al día. (Fuente: YouTube Press Statistics, 2011)
  • Más de 13 millones de horas de video se han subido a YouTube en el 2010. (Fuente YouTube Press Statistics, 2011)
  • Hay 48 horas de video subidos cada minuto a YouTube. (Fuente YouTube Press Statistics, 2011)
  • Más de 3 mil millones de videos son vistos cada día en YouTube. (Fuente: YouTube Press Statistics, 2011)
  • El gasto de publicidad de vídeo online crecerán un 52,1%,  $ 2.16 mil millones en 2011, antes de llegar a $ 7110 millones en 2015. (Fuente: eMarketer, junio de 2011)


El siguiente paso para Youtube ha sido tener un canal en vivo, como los de televisión y sin esperas de carga.
El nuevo servicio se llama "Youtube Live" y se puede ver online. Google tiene como primer objetivo, utilizarlo para emitir conciertos en directo y deportes, una vez superadas las fases de prueba.
La digitalización de contenidos de todo tipo, sólo acaba de empezar y parece que el gigante del logotipo de colorines no quiere perderse ni una.


Herramientas de video

Por todo lo anteriormente expuesto, es aconsejable ponerse manos a la obra y comenzar a publicar en video todos los contenidos que queramos difundir.
Cómo todo el mundo no sabe manejar las herramientas para la creacción de video digital, os propongo un programa gratis y muy fácil de manejar, para comenzar a producir nuestros primeros videos y presentaciones.

Video fácil con Digital Clip factory


Digital Clip Factory sirve para crear videos y presentaciones a partir de nuestras fotos y audios, de forma tan fácil como arrastrar desde la carpeta dónde esté el material multimedia y colocarlo en la ventana del programa.
La linea de tiempo inferior nos muestra un icono con la foto y su duración dentro del video. Naturalmente podemos cambiar la duración y la transición de cada foto, además de añadir el audio que queramos.
El programa funciona bastante regular, pero para lo que cuesta, oséa nada, y para crear video presentaciones tipo  "powerpoints", es más que suficiente. ya sabes, si te gusta y lo utilizas haz una donación al autor a ver si se motiva y lo perfecciona. Descargar Digital Clip Factory

En otros post, presentaré otras herramientas mejores, aunque seguro que más caras, para crear nuestros videos divulgativos y colgarlos en Youtube.

¿Te animas a empezar?, ¿conoces otras herramientas de video similares?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SEO o no SEO?... esa es la cuestión Designed by Miguel Lluva Copyright © 2017

Copyright © 2011-2017 Miguel Lluva Monteagudo. Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.