Ultimos artículos

Curación de contenidos - Herramientas

herramientas-curacion-de-contenidos

Curación de contenidos - Herramientas




Tal como comentaba en el artículo de "" existen muchas herramientas para facilitar nuestro trabajo en la curaduría de contenidos o dicho en palabras mas claras: selección de contenidos para nuestra estrategia de curación de contenidos en .

Cada una de las herramientas tiene su propia personalidad planteada desde un enfoque diferente. No me atrevo a destacar como mejores herramientas unas sobre otras, ya que cualquiera de ellas se puede adaptar mejor que las demás a nuestro trabajo concreto de curación de contenidos.
La mejor opción es probarlas todas, la mayoría son gratuitas, para después decidir cúal de ellas se adapta mejor a nuestro trabajo. Una vez hayamos seleccionado las mejores, dos o tres como máximo, es preferible centrarse en esas y olvidarse de las demás, pues manejar todas puede ser un problema mayor que no usar ninguna. De lo que se trata en realidad es de ahorrar tiempo, no de liarse con más formas de perderlo.

 
Attrakt
Attrakt    http://www.attrakt.com/    Un motor de búsqueda inteligente que permite guardar sitios favoritos, leer y buscar, además de compartir contenidos. Crea "cajas" con los temas que te interesan. Herramienta Online.

Bagtheweb
Bagtheweb    http://bagtheweb.com/    Sitio que permite recolectar, seleccionar y publicar contenido de diversas fuentes de la web. Herramienta Online.

CurationSoft
CurationSoft    http://curationsoft.com/    Descubre, revisa y cura contenidos de Google Blog Search, YouTube, Twitter, Google News, Flickr y cualquier feed RSS. Herramienta Online.

Flipboard
Flipboard    http://www.flipboard.com/    Magazine social para iPad. Herramienta Online.

Google Currents
Google Currents    http://www.google.com/producer/currents    Publicaciones favoritas para tablets o smartphones. Descarga.

Keepstream
Keepstream    http://keepstream.com/    Herramienta para organizar y compartir lo mejor de la web. Herramienta Online.

Netvibes
Netvibes    http://www.netvibes.com/es    Uno de los precursores de la curación de contenidos. Permite múltiples fuentes y múltiples usos. Herramienta Online.

Paper.li
Paper.li    http://paper.li/    Uno de los mejores gestores de curación de contenido. Recopila lo mejor de tus contactos de twitter, facebook y otras redes sociales. Selecciona automáticamente los posts y  confecciona un diario, con una excelente presentación. Herramienta Online.

Pearltrees
Pearltrees    http://www.pearltrees.com/    Organiza y comparte el contenido que desées. Es ideal para armar un portfolio de artículos o un PLE. Herramienta Online.

PostPost
PostPost    http://postpo.st/    Compila información con los resultados de búsqueda de la gente que sigues en Twitter, los enlaces, fotos, noticias, y comentarios en tiempo real. Herramienta Online.

 Scoop.it
Scoop.it    http://www.scoop.it/    Creas tu propio escaparate a través de diferentes palabras clave. Buscas, seleccionas y compartes los mejores posts. Además recolecta información de diferentes redes sociales. Herramienta Online.

Squrl
Squrl    http://www.squrl.com/    Sitio para buscar y ver videos en iPad, iPhone y Apple TV. Herramienta Online.

Storify
Storify    http://storify.com/    Permite crear una historia a través del streaming de diversos medios sociales. Por ejemplo, a través de un hashtag de Twitter. Herramienta Online.

Summify
Summify    http://www.summify.com    Crea un diario con los artículos de tus contactos en las redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube, Tumbr, Slideshare, Scribd, etc. Herramienta Online.

Themeefy
Themeefy    http://www.themeefy.com/landing    Busca, cura, compila y publica contenido. Herramienta Online.

The Tweeted Times    http://tweetedtimes.com/    Un periódico personalizado en tiempo real generado a partir de una cuenta de Twitter. Clasifica los artículos por la popularidad entre los usuarios que sigues. Herramienta Online.

Zite
Zite    http://zite.com/    Magazine personalizado para tu iPad y iPhone. Herramienta Online.


¿Conoces más herramientas para la curación de contenidos?


Compártelas con nosotros... ¡No seas egoísta! ;-)


ARTICULOS RELACCIONADOS:


Fuentes: 
http://c4lpt.co.uk/directory-of-learning-performance-tools/content-curation-tools-and-services/
http://manuelgross.bligoo.com/20120901-quince-sitios-y-herramientas-para-la-curacion-de-contenidos
http://www.webadvantage.net/webadblog/30-plus-more-content-curation-tools-5572


Los logotipos mostrados son propiedad de cada uno de sus propietarios y sólo se muestran aqui con fines divulgativos, sin ánimo de lucro y sin ninguna intención de transgredir ninguna ley o derecho con respecto al copyright.


9 comentarios:

  1. Hay muchas herramientas que son muy buenas comparto este que utilizo se llama SEO for Firefox es gratis y muy recomendable, sirve para ver page Rank de los sitios web


    Optimización web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEO for Firefox está muy bien aunque no es una herramienta para curación de contenidos, es una herramienta para métricas SEO. Más completa y también gratis te recomendaría SeoQuake para Firefox y Chrome. Gracias por tu aporte.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista BufferApp no es exactamente una herramienta para curación de contenidos, aunque es una herramienta fabulosa para la difusión de contenidos en algunas redes sociales. Estupenda sin duda.
      Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  3. Buenas herramientas para aplicar contenidos de información relevante en una organización o en ambientes de comunidades colectivas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, te felicito por tu post, del cual he aprendido mucho. Me gusta la Curación de Contenidos, se la cuento a mis alumnos y les fomento su uso en temas educativos.
    No sé si es muy correcto, pero yo por ejemplo utilizo una Comunidad en Google+ para la Curación, además de ScoopIt y, aunque lo tengo algo abandonado, también estuve usando Symbaloo y Symbaloo.edu. Algunas herramientas que comentas no las conocía, pero les echaré un vistazo, palabra. Un saludo, Antonia Andrade

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel, te felicito por tu post, del cual he aprendido mucho. Me gusta la Curación de Contenidos, se la cuento a mis alumnos y les fomento su uso en temas educativos.
    No sé si es muy correcto, pero yo por ejemplo utilizo una Comunidad en Google+ para la Curación, además de ScoopIt y, aunque lo tengo algo abandonado, también estuve usando Symbaloo y Symbaloo.edu. Algunas herramientas que comentas no las conocía, pero les echaré un vistazo, palabra. Un saludo, Antonia Andrade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia. ¿De qué tratan tus clases?. Me parece muy interesante que les des esa formación a tus alumnos. Es una forma de fomentar el aumento en la calidad en los contenidos publicados en Internet.
      Me parece muy apropiado utilizar una comunidad de G+ para conseguir la información relacionada y además, para difundir posteriormente los contenidos generados después de la curación.
      El resto de las herramientas que mencionas están muy bien, muy apropiadas, sobre todo ScoopIt.
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar

SEO o no SEO?... esa es la cuestión Designed by Miguel Lluva Copyright © 2017

Copyright © 2011-2017 Miguel Lluva Monteagudo. Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.